sábado, 26 de junio de 2010

Letras del álbum "Abre la boca" de Planeta Lem

(Todas las canciones: letra y música de Aleko Capi)


Letras y acordes de las canciones (en cifrado americano)
del álbum "Abre la boca" de Planeta Lem


ZERO MONUMENTOS


¡ C ¡ D ¡ G ¡ F ¡ ( Em / C – D) ¡ G / F ¡ (interludi: G (Bb)


Quiero cero monumentos

y hasta un puma gris que me acompañe de caza.

Quiero un laberinto universal para desmontar.

Quiero abrir todas las puertas.

Quiero una verdad que no mienta.

Hay un paraíso que encontrar.

Bien o mal...


Todo puede ser.

Cartas sin abrir.

Quiero cero monumentos.

Torre come alfil.


Ascensores imposibles van a suceder.

También son parte del viaje.

¿Cómo no quererse escapar de la realidad?

Lo que quiero yo lo hago.

Y lo hago como lo hago.

Porque el ejército es chungo. Lo sabe el soldado.

Sí. Lo sabe. (Me lo dijo).


Todo puede ser.

Cartas sin abrir.

Quiero cero monumentos.

Torre come alfil.


¿Cómo puede ser? Cartas sin abrir.

Torre come alfil. Todo puede ser.

¿Cómo puede ser? Cartas sin abrir.

Torre come alfil. El viaje es así.

Lo que quiere, usted lo hace.

Y lo hace como le place.


…………………………


LA LLUVIA CAER


¡ F#m ¡ Bm / E ¡ & ¡ F#m ¡


Escucho la lluvia caer. No doy el brazo a torcer.

En écoutant la mer tomber du ciel, peu à peu, sur la peau...


No nado nada mal... y casi nunca.

Soy el soldado sin sueldo.

Vivo en realidad y reino en sueños.

Pido el relevo y me rebelo.

Soy el rey sin reino.

Rey de reyes todavía muertos.

No nado nada mal sin un sueldo.

Porque soy un soldado me rebelo.


Escucho la lluvia caer. No doy el brazo a torcer.

En écoutant la mer tomber du ciel, peu à peu, sur la peau...


Girls and boys, on the road everything is God.

Call it as you want; energy, nature, life, soul or all.

Maradona hace un gol.

Sale el sol. ¿Atajas el amor o te atajas?

Tinajas de dolor y soledad revalsándose

hay en las grandes ciudades.


Escucho la lluvia caer. No doy el brazo a torcer.

En écoutant la mer tomber du ciel, peu à peu, sur la peau...


…………………………


MARIPOSAS ¡ G ¡ D ¡ C ¡ Cm ¡


Ya no busco la esencia de tu alma.

A mi me basta con que eches leña al fuego,

si hace falta…

Una balanza arreglada,

para bien o para mal…

(Hoy) me di cuenta que el poder

era ese hueso que robamos de un museo.

(Hoy) me di cuenta que el poder

era tu risa en el medio de la misa.


Mariposas en la parrilla del radiador

de tu coche en la vereda.

Mariposas en la parrilla del radiador

de tu coche,

de tu coche en la banquina.


(Peaceful…)


Voy a mudarme de piso

y también de ideales.

Voy a mudarme de vicios.

No prometo

y mentiría si supiera la verdad.

Yo entiendo a ese perro

que ladra toda la noche.

Yo me emborracho y no me caigo.

Me sostengo de tu encanto.

Y como puedo te canto.


Mariposas en la parrilla del radiador

de tu coche en la vereda.

Mariposas en la parrilla del radiador

de tu coche, de tu coche en la banquina.

de tu coche en la vereda.


…………………………


CREO EN ELLA


¡ Am ¡ D ¡ Em ¡ Em ¡ Solo: ¡ F#m ¡ ¡ F#m ¡ Em ¡ Em ¡


Veig el teu cos… Crec en molt poc…


Veo tu cuerpo, es real...

Y eso que creo en muy poco.

Pero la lluvia nos mojó...

Y ese día creí en la lluvia.


Me enamoré. Fue al bajar.

Me enamoré. Fue al subir.

¡Cuánta mujer tan atractiva hay!

Pero ninguna como vos.

Ninguna te llega al talón.

Pero ninguna ninguna como vos.

Ninguna te llega al talón.


Però la pluja ens va mollar. Ens va mollar.

I aquell dia vaig creure en la pluja.


Cap com tú. Cap com tú. Cap com tú.


¡Puja la catifa!


…………………………


NO FUE UNA BALA


¡ A ¡ E ¡ D ¡ A ¡ + ( ¡ D ¡ E ¡) & ¡ F#m ¡ C#m ¡ D ¡ E ¡ A ¡ E ¡ D ¡ E ¡

& ¡ D ¡ E ¡ D ¡ E ¡ E ¡ & Estribillo: ¡ A ¡ E ¡ D ¡ D ( / E) ¡


Mucho se llevó

la brisa que pasó...

Mi calma y tus juegos de invierno, por ejemplo.

No fue una bala, pero algo me dio

y “el par de agujas” paró.

Cómo lo siento...

Murió el tiempo de nuestro amor,

que era lo mejor para mí.


Absoluto es esfumarse.

Lo demás es relativo, amor.

Apaga la hornalla eterna.

El dolor es un mal amigo

pero no es un desconocido.


¿Qué sentís frente a mi cuerpo?

¿Sentirás lo que yo siento?

¿Qué sentís como me veo?

Sin tu ritmo yo me seco.


El dolor es un mal amigo

pero no es un desconocido.

Por primera vez siento el frío

de sentirte “tan lejos mío”.


¿Qué sentís frente a mi cuerpo?

¿Sentirás lo que yo siento?

¿Qué sentís como me veo?

Sin tu ritmo yo me seco.

Sin tu ritmo yo me seco

y cada vez estoy más lejos.


Ay ay ay…

El dolor es un mal amigo…


…………………………


ME REFIERO I MEAN ¡ G ¡ Em ¡ Bm ¡ C/D ¡


Me refiero, I mean, me refiero...

Lo que quiero decir, ce que je veux dire c´est...

Tienes el talento más alto que el suelo

y el cielo más alto que el talento.

Hay una balanza,

pero la mano que la inclina nunca es justa.

Tú la buscas, te preguntas por la justicia.

Pero sólo es otro absurdo concepto.

Como el infinito, y tantos otros.


Nos mecen la noche y la música del bar.

Quiero escucharte, pero sólo te miro hablar.

Hay una meta y se puede alcanzar,

aunque no sé si quiero el premio.


Es muy tarde. Estoy cansado.

Podría estar en mi casa trabajando (re-colgado).

Cansado también, pero “colgado bien”, feliz

en esa otra dimensión, con los cascos puestos.

Preparados, listos, ¡Ya!

Música y mensaje + Imagen y oleaje.


Me refiero, I mean, me refiero...

Lo que quiero decir, ce que je veux dire c´est...


Me refiero. Interfiero a la fiera, boquiabierto.

Te espero en la cama, despierto, con los cascos puestos.

Agitando mi cerebro.

Despierto siento el cuerpo dormido.

Bailar inmóvil...

Me gusta tener un pié de un lado de la conciencia

y el otro que le cante a la divina providencia.

¡La historia es una coña!


Debo confesar que me falla la memoria.

Reciente-mente, in corpore usado…

Me simpatiza y me agrada mi mente fallada.

No la puedo devolver; perdí el ticket, pero no el tren.


Sentado, doblado, adormecido, dolorido, contracturado.

Satisfecho con el curro realizado, desde lo irreal

traemos paquetes. Entregas hacemos...


La movida es totalmente pura e ilegal.

Lo nuestro son los sueños, no la buRRocracia.

Nuevamente jugueteo con la gracia que hace y no hace la desgracia.


Me refiero, I mean, me refiero...

Lo que quiero decir, ce que je veux dire c´est...

I mean…


…………………………


TOO BIG CITIES ¡ Eb ¡ C ¡


We are living in too big cities.

We are living in too big cities.

We are!

We are!


Estamos viviendo en ciudades demasiado grandes.

Las ciudades…


We are living in too big cities.

We are living in too big cities.

Uuuhh!
…………………………


¿PORQUÉ DEPENDO TANTO?


/ G / B7 / C / A / & / D / C / Em / C / interludio: / Em /

coda: / C / D / G / Em / C / D / G / G7 /


(Miau miau… Miau miau…)


Ya no hago pie.

Hay tanta esquirla en el amor…

No hago pie.

Sin tus caricias, ya no hago pie.


¿Porqué dependo tanto

de tu barco pirata abordar?


Ya no hago pie sin la coherencia

Ella se fue, me dejó.

Sí. Cómo duele…

Ella se fue, me dejó.

Sí. Cómo duele…


No harías mal con enterarte:

La corriente va a llevarte.

Nunca me preguntes adonde voy. (no lo sé…)

El miedo a la muerte es ansia,

dijiste al despertar.

Ahora intuyo que siempre seré tuyo.


¿Porqué dependo tanto

de las cataratas que en lugar de distancias

recorren el tiempo a su tiempo?

Ella se fue, me dejó.

¡Uy!. Cómo duele…

Ella se fue, me dejó.

(La coherencia)


Afuera nieva

y siempre hay algo que se aleja.

Es así. Para mí. Para ti.


Afuera nieva

y siempre hay algo que se aleja.

Es así. Para vos. Para mí.


…………………………


TAN BEIA ¡ B / Gb ¡ Abm ¡ & ¡ Bbm (Am)¡


Tan, tan Bella.

Beia…(B y A).


Tu détresses mon âme.

Tu dissipes la douleur

(s´évanouie, merci!)

Tu dévalises toutes les larmes.

Tu franchis le feu promenant ta magie.

T´es le cris du fleuve.

Tu illumines mon quart d´heure.


Mi « cuarto de hora »,

Malgré mon samurai,

Lo tengo muy claro;

El jugo le voy a sacar.

Si sube el mercurio y se quiere salir,

dejo “el carril chungo”.

Algún día aprenderé a conducir.


Tan, tan Bella.

Beia…B y A.


Tu détresses mon âme. …

… Tu illumines mon quart d´heure.


Mi « cuarto de hora »

tan colifato como Dios.

¡Súbete a la alfombra!

¿Qué te cuesta?

(No sabe / no contesta)

Si sube el mercurio y se quiere salir,

dejo “el carril chungo”.

Algún día aprenderé a morir.


Tan, tan Bella.

Beia…B y A.


Mon quart d´heure…

Mon quart d´heure…

Mis quince minutos en La Tierra… Yeah! Yeah!

Mis quince minutos en La Tierra… Aú, Uy!

Mis quince minutos en La Tierra…


…………………………


TE PEGA LA MAESTRA


¡ Em ¡ ( F ) ¡ & ¡ G ¡ B ¡ B7 ¡ Em ¡ Cm & ¡ Em ¡ F ¡


Te pega la maestra. ¡Te pega la maestra!

Te pega la maestra. ¡La calle es escuela!


Me miro al espejo desnudo.

Parezco la bandera de Jamaica.

Un poco verde... un poco amarillo...

La cruz negra la llevo a cuestas.

No fue ninguna apuesta, fue un descuido.

Como no lo conozco Jesús no es mi amigo.

Somos una familia maravillosamente numerosa;

Superpoblación y esas cosas.


La incomunicación no es total.

En el muro más inmenso siempre encontrarás una grieta.

Y si está la grieta,

está la oportunidad que te reta a aprovecharla.

Libre albedrío; menudo lío.

Hoy hace luna llena y creo que se les ha perdido

una nave por ahí, en algún lado…


Aquí solo saben liarla y se embarcan en la conquista del espacio.

Aquí solo saben liarla y se embarcan en la conquista del espacio.


La calle es escuela.

Te pega la maestra. ¡Te pega la maestra!

Te pega la maestra. ¡La calle es escuela!


No es lo mismo un pájaro en la mano que a un caballo regalado

no se le mira y me lavo los dientes.

He perdido un trozo de muela desayunando.

La calle es escuela, a veces

te pega la maestra...

Te pega y rueda como una moneda.

Ésta semana he pinchado dos ruedas,

perdido los frenos, aceite y la cabeza.


La carretera si es cara o es seca,

o si cae de canto

una canción es el mejor salvavidas para mí

C´est la vie... y mira tú por dónde


Estamos yendo porque estamos llenos de movimiento.

Estamos yendo porque estamos llenos de movimiento.


¡Mira tú por dónde! Mira tú... ¡Te pega la maestra!

¡Mira tú por dónde! Mira tú... ¡La calle es escuela!

¡Mira tú por dónde! ¡Abre esos ojitos! (¿dónde?)

Mira tú... Te pega la maestra. La calle es escuela.

Te pega la maestra.

¿Qué vas a hacer?

No podés volver atrás.

Sólo queda remar.


…………………………


CUANDO SEA REY


¡ A ¡ G ¡ D ¡ E ¡ A ¡ G ¡ F ¡ E ¡ & ¡ A ¡ A ¡ F ¡ F ¡


Cuando sea rey, querré ser peón.

Cuando sea mayor, quiero ser mejor.

Cuando sea mejor, voy a ir al sol.

Cuando sea cenizas, voy estar en las repisas (digitales).


Mientras vuelo por ninguna ciudad.

No hay un techo, ni hay un suelo que pisar.


Cuando soy canción, yo soy mi doctor.

Cuando era menor, quise un sol mayor.

Hay un “entender” y hay un “no entender”.

Todo lo que ves, lo ves porque quieres.


No hay un centro, si límites no hay.

No hay un techo, ni hay un suelo que pisar.

Mientras vuelo por ninguna ciudad.

Sin espinas… Te voy a llenar la nevera.


No hay un centro, si límites no hay.

No hay un techo, ni hay un suelo que pisar.

Son las 5 y 2 del tercer viernes de abril de 2007.

No hay un suelo que pisar.


Mientras vuelo…

No hay un techo…

Yo soy mi doctor…

Cuando soy canción…

Sí.

Yo soy mi doctor.


…………………………


TODO CALEIDOSCÓPICO


¡ A ¡ F#m ¡ & ¡ A ¡ F#m ¡ C#m ¡ F#m ¡


Cuando el amanecer es caleidoscópico.

Cuando el universo no es tan ridículo.

Ese momento cuando cesa el tiempo

y calla su amenaza y se va el dolor.

Ese oasis es mi motor.

El día afina cuando estamos juntos.

Cuando estamos juntos. Cuando estamos...

Cuando estamos juntos.


Cuando logro arrancar el cielo de su lugar

descubro que lo que hay detrás se parece a tu mirada.

Y es el momento cuando cesa el tiempo

y calla su amenaza y se va el dolor.

Cuando la esencia se revela y nos marca como un tatuaje.

Cuando estamos juntos.

Cuando estamos…Cuando estamos juntos.


El mundo es redondo.

No lo vendo ni lo compro.

El sol saldrá igual.

Y todo todo girará.


Cuando el amanecer es caleidoscópico.

Cuando el universo no es tan ridículo.

Ese oasis es mi motor.

El día afina cuando estamos juntos.


Cuando estamos… Cuando estamos juntos.

Cuando estamos… Cuando estamos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario